lunes, 23 de diciembre de 2013

ReIn y el deporte

ReIn en el deporte, he podido comprobar que tiene una gran eficacia, de hecho pondremos ejemplos de diferentes deportes desde natación, fútbol etc., sabiendo que esta técnica es aplicable a cualquier disciplina del deporte, como también en la vida cotidiana en casos concretos que debemos estar con una concentración mayor que la habitual.
Desde hace tiempo en Internet vengo leyendo que el Reiki se está aplicando en distintas áreas del deporte, que en los juegos olímpicos ya lo están aplicando a deportistas de élite y que los resultados son bastantes satisfactorios. Bien sabiendo esto y aplicando la primera fase de ReIn los resultados aumentan considerablemente. Si Reiki ya equilibra y relaja a los deportistas ReIn hace que estos VIVAN UNA Y OTRA VEZ LAS PRUEBAS que han de realizar; imaginad el portero que ha de parar un penalti a un jugador experto en tirarlo y que ha visualizado una y mil veces a este ejecutando el disparo de distintos ángulos.
En el caso concreto del portero ¿Cómo actuaremos?: Primero, hacemos el protocolo ya conocido de la respiración abdominal, la relajación completa y en la tercera fase, la visualización es donde trabajamos con este; hacemos que esté en el instante del acto de la parada, hacemos que en su mente visualice todos los diferentes tiros que el ya visualizo en los vídeos; como un abanico de posibilidades que en su cerebro pasan como si fuera una película, dejando su mente en un completo vacío mirará al jugador y dejara que la intuición haga su trabajo; el portero podrá saber dónde irá la pelota antes incluso que lo sepa el propio jugador.
Este ejercicio ha de realizarse varias veces; primero sea de dominar la mente, los músculos y hacer un vacío interno; evidentemente esta técnica precisa de práctica; está claro que aún hay más. Las posibilidades de triunfo aumentan en un gran porcentaje. En natación tanto en pruebas cortas, 50m., como el las de resistencia como los 1.500m., el trabajo de visualización, en activación mental con los músculos relajados, dan unos resultados excelentes.
Si partimos de la base que la tensión muscular excesiva, hace que estos se engarroten y si somos capaces de hacer la prueba en relajación muscular y solo activar la mente para que como un ordenador implantar un programa nuevo donde el cuerpo sepa como a de actuar, respiración sincronizada, observar los posibles fallos de posición de las mano, pies etc. y corregirlos desde dentro; ¿imagináis cuando todo funciona al unísono? Ósea que la mente se ejercita sin que los músculos se activen dejando que estos se oxigenen y estén preparados para dar todo lo que necesitan desde la relajación.
Podemos visualizar las posiciones incorrectas y sobre todo sentir las sensaciones de la natación corrigiendo los errores y si a esto incrementamos imágenes que previamente hemos visualizados de nosotros, podremos corregir los fallos y errores desde nuestra mente sobre todo y como hemos dicho sintiendo sensaciones, en un nadador o cualquier deportista las sensaciones son la base de su éxito, respiración correcta, posición de entrada de las manos en el agua etc...
Nos hemos centrado en estos dos deportes pero lo podemos aplicar a cualquier otro ya que la base creo que la habéis captado, esta técnica aplicada al maratón tiene los mismos resultados que en la natación con un potencial magnifico y no solo es aplicable al deporte, en la vida cotidiana, reuniones de trabajo, exámenes, entrevistas, casting etc.; esta técnica es realmente eficaz.
De todas formas si algunos de vosotros estáis interesados en informaros más no hace falta deciros que estoy a vuestra disposición ya sea para este escrito o para cualquier otro que ya está publicado en mi blog; poneros en contacto por teléfono, correo y os atenderé con mucho gusto.
Gracias y que disfrutéis.
Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario