Terapias

Actualmente en CENTRO DE RELAJACION CADIZ y con el desarrollo de la terapia ReIn, he  creado cuatro terapias o sesiones diferentes las cuales os voy a detallar.


TERAPIA INDIVIDUAL:

Consiste en aplicar la terapia ReIn a una sola persona, por consiguiente la sesión es más personalizada y abarca desde una sesión puramente de relax y expansión, hasta problemas graves como cáncer, sida, problemas mentales, estrés, etc.

Siendo esta terapia la que profundiza más en la patología personal de cada persona.



TERAPIA DE PAREJA:

Esta sesión se ha desarrollado por primera vez pensando exclusivamente para dos personas; pueden ser parejas, hermanos, amigos, padre o madre con su hijo o hija, etc.

La característica fundamental de esta increíble terapia es la aplicación de Reiki a dos personas, como si fuesen una sola persona.  Esta técnica desarrollada por mí, es exclusiva y con una visualización acorde con esta terapia. Pues no hay nada parecido.

En nuestro blog  tenéis un escrito donde  podréis obtener más información:

TERAPIA PARA FAMILIA:

Estas sesiones suelen enfocarse a patologías graves o muy graves que  afecta a un miembro de una familia o comunidad. Como podremos imaginar, cuando aparece una enfermedad grave afecta y trastoca al núcleo de la convivencia por igual, ya se trate  de un pequeñ@ o de un anciano, siempre causa trastornos que les afectan a todos los miembros de la familia y cuando el tiempo va pasando la cuesta se hace más y más difícil, y para ello hay que buscar alternativas y estrategias para que el día a día sea más llevadero.

En esta ocasión ReIn  puede jugar un papel muy interesante ya que cuando se realiza la sesión y entramos en relajación profunda, lo primero que dejamos atrás es nuestro cuerpo, con ello quiero decir que cuando entramos en  este estado de relajación profunda lo primero que se hace es abandonar la situación  normal del día  a día  enfocándonos a una situación distinta y deseadas por nosotros ; con la músico-terapia, la aromaterapia y el protocolo ya descrito hacemos que nuestra actitud tome otro rumbo ya que como hemos descrito en otras ocasiones somos ordenadores biológicos muy potentes que en ocasiones lo que necesitamos es introducir nuevos programas para ver la vida desde otro punto de vista; esto puede ocurrir en la primera sesión o tal vez pueda costar algo más  de tiempo pero seguro que logramos el objetivo del equilibrio del núcleo familiar o por lo menos cambiar actitudes o formas para mejorar las situaciones.

No dejemos de recordar que cuando alguien está en la misma sala donde se  está realizando la terapia ReIn dichas personas (o animales, que también me ha ocurrido) entran en un estado de equilibrio que se refleja en tranquilidad y paz interior y los mensajes que recibe la persona que está absorbiendo la terapia es la misma que reciben los miembros de ésta, si afecta lo malo de la misma forma afecta lo bueno y somos capaces de transmutar o cambiar las situaciones porque es lo que queremos, es cierto que cuesta, nada es fácil pero lo importante es saber que hay algo más que podemos hacer.



TERAPIA GRUPAL:

Por último y con una eficacia asombrosa se crea la terapia grupal; ¿en qué consiste?, pues es similar a la otras sesiones pero con un grupo de personas más amplio, el terapeuta elige a una persona del grupo y la coloca en la camilla, una vez en silencio y con la música y el aroma característico de la sesión se empieza como si de una sola persona se tratase, ósea que visualizando a cada persona de la sala y como referencia a la de la camilla, se comienza la sesión con un tono de voz algo más potente pero igual de suave y relajada que en las demás terapias.

Se comienza con el ejercicio de respiración abdominal, que poco a poco las personas irán realizando casi en automático, ya que cada vez que se hace el subconsciente lo hace suyo, habida cuenta que al fin y al cabo es la respiración perfecta y nosotros lo estamos interiorizando de forma natural e inconsciente mejorando nuestro día a día (ya empezamos a tener los primeros beneficios de la terapia ReIn y sin costar nada de trabajo).
Seguimos con la relajación profunda, desde las plantas de los pies (como ya sabemos) hasta el cuero cabelludo, más tarde pasamos a la visualización y aquí sí que es donde existe la mayor diferencia con las otras terapias.

Como podréis imaginar la visualización grupal ha de ser  genérica ya que cada uno de nosotros somos diferentes con problemas diferentes con inquietudes diferentes, edades diferentes etc.

Por eso ya tenemos varias visualizaciones, con el fin de que todos se identifiquen con ellos mismos en situaciones individuales y a la vez en momentos cotidianos de su día a día.

Es genial cuando alguna persona se acerca y te comenta que en su visualización ha visto o vivenciado algo interno de ella, es increíble como el ser humano es capaz de encontrar las salidas por si solo en momentos muy concreto, esto ya lo he vivido en algunas ocasiones cuando la persona ha buceado en su interior y siendo la propia persona la que ve su situación. Esto es algo que me llena de gratitud ya que cuando estamos en reposo absoluto somos capaces de ver, sentir y vivenciar cosas que de otra manera nos es más difícil o casi imposible, debido a que no estamos observándonos a nosotros sino a lo que nos rodea, olvidándonos de nuestra necesidades que por supuesto tenemos y que omitimos, en beneficio de los demás y en perjuicio de nosotros mismos. En reposo o relajación profunda somos capaces de crear esa realidad que de alguna manera anhelamos y sin olvidar que será el primer paso para conseguir el equilibrio casi perfecto entre nosotros y lo que nos rodea.

Luego la sesión continúa como las demás solo que cuando pasamos a la segunda parte de la terapia (sesión de Reiki con la persona en la camilla), el terapeuta va pasando por cada persona de la sala de forma personalizada para cada una, con un protocolo determinado y finalizando como siempre la sesión, con los estiramientos.

Pues aquí tenéis las diferentes formas de aplicar esta terapia, que cada día me está asombrando más y que sería increíble que cada día las pudieran disfrutar más personas y beneficiarse con ella, ya no solo para curar o sanar cualquier dolencia o patología, sino para prevenirlas disfrutando de una calidad de vida cada vez más sana y equilibrada entre el cuerpo, la mente y nuestras emociones; en un equilibrio cada vez más natural y beneficioso. La mejor medicina es la preventiva, ya que darse una terapia ReIn solo por placer hace que nuestro equilibrio sea aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario