domingo, 24 de noviembre de 2013

ReIn y el Cáncer

Antes de comenzar esta lectura, aclararos que esta técnica "no es la panacea"; quiero decir con esto que es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. En ningún momento pretende ser un sustitutivo en absoluto de nada, sólo ser un complemento de lo ya conocido.

Por eso te ruego que si este artículo es de tu interés, lo leas hasta final y luego saques tus propias conclusiones. La honestidad y el bien común es lo que me ha llevado a desarrollar esta técnica. Gracias de antemano.

Bueno, aunque este es un tema espinoso y doloroso hay que abordarlo ya que este fue el principal tema que me hizo investigar e interesarme por otras terapias que mejorarán la calidad de vida de las personas no solo a nivel físico sino también a nivel emocional, y sobre todo mental.

Y sin esperar llegué más lejos de lo que esperaba, ya que a las personas que le he aplicado la terapia ReIn no solo han ganado en calidad de vida sino que al hacerlo activo frente a esa enfermedad la persona se fortalece, no solo físicamente sino  (y es lo más importante) mentalmente.

Lazos contra el cancer
Lazos solidarios contra el Cáncer
Primero y antes de entrar en materia sobre la terapia en sí, aclarar algo que me parece de vital importancia.

En alguna ocasión y en una en concreto por la radio, escuché en un programa que un maestro de Reiki afirmaba haber curado a personas de cáncer.

Bueno, esta afirmación a mí en particular, me parece una auténtica temeridad, yo como maestro de Reiki jamás se me ocurriría hacer una afirmación de ese calibre; primero, porque un terapeuta de Reiki jamás cura por sí, ya que si eso fuese de esa manera sería la energía universal la que lo haría porque nosotros solo somos meros instrumentos por los cuales pasa esa maravillosa energía.

Segundo que la persona que padece esta u otra enfermedad de estas características, tiene un potencial natural por sí, que de curarse sería dicha persona por sus propios recursos naturales más los tratamientos médicos los que lo hiciesen, o sea que él es el que se curaría, ¿y cómo es esto?:

El cuerpo humano tiene glándulas y mecanismos que de forma natural segregan encimas, hormonas etc, etc. Que luchan contra las agresiones y las enfermedades y una mente que cuando tú quieres luchar se lo pone difícil a la enfermedad.

Dicho esto soy de la opinión que el Reiki potencia a las personas, mejora su calidad de vida activa su ánimo, fortalece sus defensas y hace que los efectos secundarios de la quimio sean menos agresivos.

¿Qué el Reiki ayuda?, sin duda. ¿Qué mejora y potencia las defensas?, nadie lo discute, pero que alguien diga que cura el cáncer eso es una gran temeridad.

Sabiendo que el Reiki está implantado en numerosos hospitales de España que esta terapia se aplica en la seguridad social de EEUU y en otros países que está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nadie duda de la eficacia de esta terapia natural, sencilla y super eficaz siendo un gran complemento a la medicina tradicional.

La terapia ReIn, cuya matriz es el Reiki, lo que hace es potenciar sensiblemente esta terapia ¿Y cómo es esto? Bien, pues pasamos ahora a explicar cómo se aplica ReIn en esta enfermedad u otras del mismo carácter:

Lo primero que hacemos es localizar el lugar en el que se encuentra la enfermedad.

Segundo pedimos de forma muy suave y empezando a relajar a la persona, que cierre los ojos, respire profundamente varias veces, que visualice la enfermedad y nosotros estaremos detrás de la persona con las dos manos en sus hombros, está estará sentada no acostado ni reclinado, una vez que esté relajado insistiremos en que dé forma a esa enfermedad, cuando de alguna manera, no importa la que sea diga que ya la visualiza le daremos un lápiz y papel para que dibuje lo que él o ella haya visualizado: la forma, el color, las dimensiones y si en la visualización hubiese sentido algún tipo de olor poner a qué le parecía que olía, etc, etc. Cuanta más información mejor una vez dibujado la figura que sea, pedimos que mire al dibujo fijamente, después que enfoque la vista al suelo pero sin quitar la vista del dibujo.

Este ejercicio lo que pretende es impregnar en la mente de la persona esa imagen que ha reconocido como la enfermedad, esto lo haremos hasta que la persona una vez cerrado los ojos visualice el dibujo sin dificultad.

Realizado esto, pasamos a la sesión ReIn, realizando las respiraciones abdominales, la relajación total del cuerpo y lo más importante y esencial en este caso concreto la visualización.

Es aquí donde hacemos que la mente se haga potente y empiece a luchar contra la enfermedad.

De la misma forma que cuando nos dan una mala noticia de la naturaleza que sea, trabajo, familiar, salud etc, la mente actúa con preocupación y no para machacando una y otra vez el asunto, que pasado algún tiempo dicha preocupación mental pasa a dar síntomas en nuestro cuerpo, no dormimos, comemos mal, empiezan los dolores de cabeza, los de estómago, etc, hasta que aparecen dolores y molesticas sicosomáticos de aquella primera noticia, algo mental se ha convertido en algo corporal.

Pues bien, por este principio invertimos el estado de la persona plasmamos el dibujo (como si fuera una noticia) referencia de la enfermedad y utilizando la visualización, en estado de completa relajación pedimos que meta el dibujo en un círculo negro, que dicho círculo poco a poco se hace más y más pequeño, cada vez más, hasta llegar a convertirlo en un pequeño punto que haremos desaparecer, luego visualizará como era antes de la enfermedad, momentos de fiesta, momentos familiares, navidades, amigos y se visualizará ya de mayor sano, fuerte en un amanecer el más bonito que jamás hubiere pensado o imaginado.

Una vez llegado aquí pasamos a la sesión Reiki ¿Podéis imaginar en total relajación, y con la mente activada en plena batalla contra la enfermedad  el potencial que se activa en la persona? La hacemos potente, fuerte porque es activa y no pasiva, no solo va a recibir medicamentos y buenas palabras sino que ella activará sus propias defensas desde adentro, y es activa, por el principio de activación de la mente, teniendo más posibilidad de triunfar contra este gran enemigo.

Las medicinas harán su trabajo, el Reiki el suyo y la persona será el profesor que haga que la orquesta suene bien, porque solo tú tienes esa posibilidad luchar con todas tus fuerzas y con armas potentes como solo tú eres, la fuerza está dentro de ti de tu mente y lo que te aseguro es que tu vida será más plena, más satisfactoria ya que tú vas a luchar por ella; Tú y solo tú tienes el don de la vida tanto en cuanto seas capaz de luchar hasta el último aliento, serás capaz de derrotarlo todo.



El resto de la terapia es igual que siempre.

5 comentarios:

  1. De todo lo que he leido de Reiki , y es mucho , este es de los artículos más centrado y lucido. Efectivamente , el Reiki es un complemento a la medicina y decir lo contrario me parece terrorismo sanitario. Evidentemente la canalización de la energía ayudará al enfermo a concentrar todo si pontencial en la lucha contra esa enfermedad JUNTO AL TRATAMIENTO PRESCRITO , aumentantando la eficacia de éste. Por otro lado , la mente es el arma más poderosa que tenemos los seres humanos. Enhorabuena al bloguero. Os seguiré y me suscribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco este comentario, por otro lado pienso que la honestidad, la sinceridad y la humildad a de ser valores que cualquier terapeuta a de tener como principios básicos, amen de la confianza que las personas depositan en nosotros, hemos de pensar que cuando alguien nos demanda nuestros conocimientos es por necesidad y por eso a de estar lo mas reconfortado, tranquilo y convertirnos en esa persona que el o ella necesita en ese momento, no es fácil poro es nuestro cometido y es algo que llena profundamente. GRACIAS.

      Eliminar
  2. Feleso, te comunico que también puedes seguirnos en facebook en https://www.facebook.com/centroderelajacioncadiz.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Para mi Reln ha supuesto descubrirme a mi misma, creer que se puede luchar contra el cáncer, junto al tratamiento de quimioterapia que sigo en estos momentos. Paco está consiguiendo a través de su terapia relajarme, ser consciente que la enfermedad está ahí pero que tengo fuerzas para seguir, llenarme de energía y serenidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elvira, es muy grato ver que tanta lucha para aliviar el día a día tiene su recompensa con personas como tú, ya que aunque he tratado y sigo tratando a personas con distintas patologías, normalmente pocos hacen comentarios que lleguen a los demás.
      Espero que tus palabras animen a otros a beneficiarse de estas sesiones.
      Por eso MUCHAS GRACIAS por tu comentario.
      Saludos. Francisco Luis.

      Eliminar