miércoles, 2 de octubre de 2013

Así nace ReIn

El nacimiento de ReIn, se produjo por la inquietud y la necesidad de mejorar, si fuera posible, lo ya conocido.

Después de utilizar (y sigo utilizando) Reiki y de comprobar su gran eficacia me quede pensando (como un buen cocinero que tiene buenos ingredientes para hacer buena cocina) ¿Por qué no mejorar lo ya conocido?; y mi mente empezó a pensar las cosas ya conocidas por mí.

De Joaquín (Maestro de yoga y de Reiki), había escuchado y aprendido, repetidas veces que la respiración abdominal es muy beneficiosa y que es la forma correcta de respirar, mejora las pulsaciones, oxigena mejor nuestro cuerpo y hace que entremos en un estado de relajación más rápido bajando nuestra actividad diaria. Si esto es un principio básico pensé ¿Por qué no utilizarlo al principio de las terapias Reiki como he visto hacerlo a este gran Maestro?; dicho y hecho.

Luego y con los conocimientos que ha aportado el Psicólogo y Sociólogo Joao Talaier, atraves de su terapia de Regresión por relajación profunda, y que de las cuales yo he podido disfrutar y experimentar en primera persona y comprobar su gran eficacia; bueno pues un ingrediente más, para mejorar. Y pude comprobar los grandes beneficios   que experimentaban las personas.

Joao Talaier
Más tarde y de la observación y de la lectura e inquietudes por hacer algo más, pensé en las visualizaciones, campo este que desde los aviadores hasta los deportistas pasando por empresarios, políticos etc. practican, y pensé  ¿Por qué no utilizar esta técnica para la mejora de la parte mental y emocional y claro mejoraremos la corporal?. Si abres un abanico de posibilidades para cualquier asunto (profesional, familiar,deportiva, de patologías diversas etc.) no limitaremos tus recursos a una sola cosa, si no que dependiendo de cómo fluctúe el asunto en cuestión actuaras más flexible, fresco, sin sorpresas. Y esto aplicado a cualquier patología imagina que potencial.

Y claro estos tres ingredientes básicos, sin condimentos y puros juntos forman un potentísimo inicio para la terapia que seguidamente aplicamos, el Reiki.

Imaginaos que potencial tan hermoso, puro, eficaz y después de tomar el primer plato pasamos al plato fuerte, ya preparado y profundamente relajado comienza Reiki, con todos los beneficios que esto conlleva, paz, armonía y amor incondicional, fluir de todo nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestros sentimientos, a un grado que hasta hoy era casi inimaginable, sentirte como en el vientre de tu madre, protegido, armonioso, en la fuente de la vida, en cuyo lugar puedes empezar todo de nuevo porque el ser humano tiene esa capacidad ese Don, empezar y rectificar todo lo pasado, nuestra mente nos lo  permite, ya que somos un ordenador biológico inmenso y podemos programarlo como nosotros queramos; tú y solo tú puedes hacerlo,  te ayudaran, pero solo tú tienes esa capacidad única de cambio si lo quieres de verdad y ReIn es la terapia que he podido comprobar más eficaz para esto.
Una vez recibido esta terapia tan maravillosa de Reiki como plato fuerte y con la predisposición de los entremeses previos pasamos ya a los postres.

¿Y cómo es esto?, pues como las dos  partes anteriores de forma completamente natural haremos unos estiramientos simples y sencillos que cualquier persona puede hacerlo tenga la edad que tenga:
Primero, con los codos pegados a la camilla y al cuerpo abrimos y cerramos dedos, luego hacemos lo que yo llamo el piano, por supuesto con los dedos; después giramos las muñecas en un sentido y luego en otro. Reposamos las manos y pasamos a los pies y tocamos los “dedos gordos” de ambos pies varias veces. Luego una sola pierna y después la siguiente, subimos las rodillas de las personas nosotros; primero la de un lado y luego la del otro y así hasta terminar todos los pasos de los estiramientos. Como colofón final café, copa y si fumas puro, bueno es broma.
Deja que la persona se estire, bostece y se mueva libremente con completa libertad sin pudor, bostezar es muy saludable y estirarse igual o más, ¿y cómo no? Ayudar con mucho cuidado a incorporarse de esta increíble y magnifica sesión.



Esto es ReIn, que es como al fin y al cabo hemos bautizado a este plato, tan completo, básico y sano que a nadie sienta mal y que de seguro hará tanto bien a tantas y tantas personas que lo necesitan. ReIn (Relajación Integral), nace de la necesidad de este humilde terapeuta de Reiki, por su experiencia en la vida que más adelante si Dios quiere os relataré. No es un capricho, es una gran necesidad de investigación, seguimiento y aportación para las personas, todos hemos perdidos seres queridos y otro que vemos sufrir, y no en pocas ocasiones nos hemos vistos inútiles y desamparados como yo y es por eso que dentro de mí se removió algo que me impulso a la creación de algo que en su base es AMOR puro de BIEN incodicional.

Espero que os guste y os atraiga y leer vuestros comentarios, que para eso es este blog, quiero compartir y que compartáis conmigo vuestras experiencias y las comentemos.

3 comentarios:

  1. Interesante y útil explicación de la actividad.A mi entender le faltaría una mejor explicación de la parte concerniente a las Visualizaciones:¿En que consiste y como se logra realizarlas?
    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consiste en hacer que la persona en estado de profunda relajación se traslade a una situación determinada la cual puede ser de diferente naturaleza, de pendiendo de la patología que esta tuviera ya sea mental,emocional o corporal y desbloquear el sicodrama que pudiera existir y se logra con la ayuda del terapeuta que dirige la relajación dejando que la persona exprese lo que tiene que dejar salir para su beneficio.

      Eliminar
  2. Gran maestro y excelente terapia!!!! muy recomendable!!!! en mi caso me ha ayudado mucho a superar el duelo de mi padre y a mejorar como persona y sacar cosas feas, os invito a que probeis, es super relajante y las visualizaciones son una pasada (auténticas vivencias) ademas de la sesion reiki en si, gracias Francisco Luis!!!

    ResponderEliminar